viernes, 20 de mayo de 2011

Primero y segundo programa

 

Bienvenidas a GRITA MARGARITA, programa feminista libertario en la radio municipal de Mérida
El objetivo del programa es atacar y destruir el patriarcado y cualquier otra forma de dominación, autoridad o represión, a través de música, textos, biografías, debates, entrevistas, noticias ...
El programa GRITA MARGARITA se puede escuchar en la radio municipal de Mérida, Radio Forum, los lunes (cada quince días) de 17:00 a 18:00 en el 107.4 de la F.M., en directo por internet en la dirección http://www.merida.es/merida-forum, o bien descargándola en:
Pincha aquí para escuchar el primer programa     
Pincha aquí para escuchar el segundo programa
En el primer programa se centran en el tema del el feminismo, haciendo mención también al feminismo libertario, el machismo o el concepto de hembrismo… amenizado con buena música.
Hoy hemos puesto a Patti Smith con el tema "Rock n´Roll Nigger" en primer lugar, el siguiente tema que ha sonado es "life Is Real" de la nigeriana-rumana, Ayo. Hemos seguido con la rapera Kenny Arkana, de quien aprovechamos para deciros que le hemos dedicado la sección de Biografía, con la canción "La Rage". Algo más movidita y animada es la siguiente canción que hemos pinchado, se trata de "Dragons" del grupo Caravan Palace y para teminar como no, porque somos malas y queremos ser aun peores, La Mala Rodríguez con el tema "La Loca"
El segundo programa lo hemos dedicado a La Estética, ese mal que tanto nos repercute en nuestro día a día. En la Biografía hemos hablado de la vida de la pintora, Maria Blanchard (1881-1932).
El primer grupo que hemos pinchado ha sido Contra la Contra, el título del tema aún está por concretar, hemos seguido con "El Estuche" del grupo Aterciopelados. El siguiente grupo en sonar ha sido Lunachics, con la canción "Bitterness Barbie" y después han sonado otra vez el grupo Aterciopelados con otro tema, esta vez era "Oye Mujer". Y para terminar como no, "Disgordas" de Disface, que como bien dicen: 
              
  ¡Ni sómos libres, ni estamos seguras, ni guapas, ni simpáticas! 


  ¡Bueno, a disfrutar tod@s cada quince días del programa!